Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
miércoles, 26 de febrero de 2020 | Contactar
DD

JORNADA DE CONVIVENCIA NAVIDAD

JORNADA DE CONVIVENCIA NAVIDEÑA

El pasado día 23 de diciembre nos juntamos en el colegio jugadores y entrenadores de los equipos de fútbol Txiki, Benjamín y Fútbol 8 de primer año.

El objetivo era vernos las caras antes de año nuevo, conocernos un poco más entre los jugadores y entrenadores de los distintos equipos y como no, pasárnoslo bien.

A las 10.30 llegaron 60 sonrisas de entre 8 y 10 años dispuestas a pasarlo en grande. Lo que no sabían ellos era que no iban a estar cada uno con su equipo de siempre, sino que sorpresa sorpresa... les ibamos a mezclar, pero no solo con los otros equipos de su misma edad, sino que entre benjamines y alevines ibamos a hacer equipos totalmente mezclados. Caras de asombro, a ver si me a tocado con mi amiguito... pero en cinco minutos todos tan felices. Los mayores enseñando a los peques, los peques alucinando con los mayores, unos entrenadores con ganas de enseñar y de aprender de los chavales, unos chavales dispuestos a disfrutar y unos cocineros preparando la macarronada. Ya teníamos todos los ingredientes para triunfar.

Los Txikis comenzaron un entrenamiento común para los tres equipos en la pista 1 del polideportivo. A su vez los Benjamines y Alevines mezclados en cuatro grupos de doce hacían lo mismo.

Un grupo en el frontón trabajando en equipo para superar los juegos colectivos que los entrenadores les habían preparado. Colchonetas, desafíos, y un grupo de 12 jugadores de distintos equipos que poco a poco parecía conocerse de toda la vida.

Otro grupo mientras practicaba la técnica, la puntería y la habilidad con el balón en la pista 2 del polideportivo. Se vieron todo tipo de birguerías, toques, regates, goles por la escuadra y joga bonito.

Otros dos grupos realizaban un entrenamiento en el campo de Fútbol 8, sí, fútbol 8, campo de hierba, "como los mayores" se oía decir algún Benjamín. "Botas de tacos como los profesionales" comentaba otro. Conducción de balón, remates de cabeza, a ver como controlamos el balón, esos pases elevados, vamos a hacer palomitas porteros, pero no las del cine, aunque de cine si lo pasamos.

-¡Rotamos!- se oía de vez en cuando, y poco a poco cada equipo pasó por todos los campos.

Cuando completamos el recorrido, juntamos equipos y empezamos a echar partidos en el campo de hierba y en el patio.. Mmm empieza a oler a macarrones por el patio...

¡Que aproveche! Repartimos la comida y dura poco en los platos, cuando se ha cumplido en el campo se repite plato de macarrones. Visto y no visto, recogemos y vamos al salón azul que van a echar una peli que me han dicho que es bastante buena.

Un equipo de hockey, un EQUIPO, repito, motivación, ilusión y un solo grito en la sala: ¡¡CUA, CUA, CUA, CUA, CUA!!

Sin duda un gran día, sin duda grandes chavales. Muchos equipos en uno solo, Go Sanig.

Por último, agradecer el trabajo voluntario de coordinadores, entrenadores y cocineros, sin ellos no habría sido posible.

 

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec