Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
martes, 12 de noviembre de 2019 | Contactar
DD

DEPORTIVIDAD ANTE TODO

UN PADRE DE UN JUGADOR DEL IRUÑA NOS MANDA UNA CARTA

 

EN LA CARTA NOS FELICITA POR NUESTRA DEPORTIVIDAD, EN CONCRETO LA DE UNO DE NUESTROS JUGADORES

 

Buenos días,

El pasado sábado veintidós, se celebró en los campos de Tajonar el partido de Fútbol Infantil entre el C.D. Iruña y el C.D. San Ignacio con el resultado de empate a uno.

Fue un partido disputado y emocionante. Comenzó ganando San Ignacio y un penalti dio el empate al Iruña. Ya no se movió el marcador en el resto del partido.

El Iruña necesitaba ganar para poder pasar a la segunda fase como mejor segundo clasificado de todos los grupos.

En el último minuto del partido el árbitro pitó un segundo penalti a favor del Iruña. Era la ocasión de oro de ganar el partido y lograr un propósito importante para el que los chavales habían puesto toda su ilusión.

Se ejecuta el penalti y el portero del San Ignacio lo detiene. Seguidamente se pita el final del partido.

David, el jugador que tira el penalti cae derrumbado al suelo. El haber fallado el penalti supone que no se clasifican y queda desconsolado.

El portero del San Ignacio se acerca a él y junto a otros jugadores del Iruña intentan consolar a David, que llora amargamente.

Al acabar el partido no me di cuenta de este detalle del portero aunque lo estaba fotografiando. Fue más tarde, en casa, al revisar las fotos que había hecho cuando aprecié lo ocurrido y reflexioné.

En estos tiempos en que tantas cosas se oyen sobre el fútbol base y los conflictos entre jugadores, padres, entrenadores, árbitros, … el ver un gesto como el del pasado sábado reconforta y mucho.

Yo soy padre de uno de los jugadores del Iruña. Mi hijo ya estaba en el banquillo después de haber sido sustituido.

Me gustaría que hiciesen llegar al portero del San Ignacio mis felicitaciones por el comportamiento ejemplar que tuvo al acudir a consolar a David.

También felicitar al resto del equipo y entrenadores por el juego limpio y la educación que mostraron durante todo el partido.

Adjunto unas fotos de los momentos posteriores al pitido final. Espero que se las hagan llegar al portero y a quienes crean conveniente. Estas actitudes tenemos que fomentarlas entre todos.

Muchas gracias por leer este mensaje.

Un cordial saludo.

P.D. ¡¡¡Qué pena haber fallado el penalti!!!

Desde la sección queremos tanto agradecer al padre del jugador del Iruña que nos envia esta bonita carta, así como felicitar en particular al portero, Juan Vicente, y aprovechar para agradecer y felicitar a todos los jugadores y entrenadores del Sanig, puesto que esto es una muestra del trabajo de muchos años, en los que educamos la práctica de un deporte desde unos valores que van más allá de las habilidades deportivas, por eso queremos felicitar y animar a seguir trabajando en esta línea.

Por supuesto, no solo felicitar al protagonista de la historia, Juan Vicente, sino también a sus entrenadores y al resto de jugadores de la plantilla. Es un orgullo recibir cartas así. Muchas gracias.

Juan Vicente, portero del Infantil A.

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec