NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN
Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
viernes, 14 de agosto de 2020 | Contactar

Antonio y el atletismo

Antonio y el atletismo

su profesor de educación física, Arturo; ¡fué una gran idea! Cuando le preguntamos a Antonio si le apetecía hacerlo, no dudó ni un segundo.
Empezó a entrenar en Larrabide una vez por semana, los miércoles después de acabar el horario en el cole. Los primeros días comenzó a aprender la técnica de lanzamiento de disco y jabalina. Según su entrenador, Antonio Luna, lo mejor es su motivación y las ganas de superarse. Un mes después de haber comenzado en esta andadura, el entrenador nos preguntó si éramos favorables a que compitiese en los Juegos Deportivos de Navarra, los sábados. ¡Cualquiera decía que no! Antonio no paraba de decir “que sí, que sí”. Así lo hizo; la primera prueba en la que compitió fue lanzamiento de disco. A esta le siguieron los 1000m libres, 500m libres, 150 m libres y finalmente 80m libres. ¡Papá tengo un poco de nervios!, me decía la noche anterior a alguna de las pruebas. Se lo toma en serio, pero con la alegría que es propia de su carácter. Prueba de ello es que, por ejemplo, en la prueba de 1000 m, en la que ha competido en tres ocasiones, ha mejorado la marca cada vez: 3’ 49’’, 3’39’’ y 3’29’’ en la última ocasión. Ahora, además de los miércoles, entrena los lunes. Otro momentazo fue el día que su entrenador le regaló ¡las zapatillas de clavos! Dan igual los resultados, lo importante es que para él es un motivo para superarse, sentirse como un niño más y sobre todo, muy bien recibido por el resto de los chicos que compiten con él. Para nosotros también es un motivo de satisfacción. Esta actividad es un complemento magnífico en la educación de Antonio.
Queremos utilizar esta oportunidad para manifestar nuestro agradecimiento a Antonio Luna, “el entrenador”; ha sabido entender perfectamente las limitaciones de comunicación de Antonio, y con paciencia, está logrando que vaya adquiriendo la diferentes técnicas que hay que aplicar en cada una de las pruebas en las que se está iniciando. También aprovechamos para agradecer sinceramente a TODO el Colegio S. Ignacio (profesores, alumnos y administrativos), el cariño que brindan a Antonio y los esfuerzos para que se integre en las actividades colegiales como uno más. Un agradecimiento particular para todos los implicados en la Unidad de Curriculum Epecial, con Mamen Basterra a la cabeza, por el trabajo que están haciendo con Antonio.

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec