Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
martes, 25 de julio de 2017 | Contactar

PROYECTO DEPORTIVO

PLAN DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES (cartel)

- Perfil del monitor

- Psicología evolutiva

- Pedagogía Ignaciana

- Primeros auxilios (1º parte)

- Primeros auxilios (2º parte)

- Funcionamiento común

- Iniciación deportiva

El Club Deportivo San Ignacio tiene por objeto la formación humana y mejora de las aptitudes deportivas de los alumnos y alumnas del Colegio San Ignacio y de todos aquellas personas que quieran formar parte.

Este Club Deportivo está compuesto por las secciones deportivas de fútbol, baloncesto, balonmano, pala, atletismo, escalada y judo. Su práctica deportiva se verá sujeta a los principios que constituyen este ideario y que son los siguientes:

· Promocionar la práctica deportiva y la actividad física diaria desde una actitud honesta, humilde y respetuosa.

· Practicar deporte desarrollando las aptitudes y actitudes de la persona con el fin de fomentar la cultura del esfuerzo, la autoestimaresponsabilidad y el espíritu de superación.

· Educar a los jugadores y jugadoras en la importancia de hacer las cosas lo mejor posible y eso significa aprender a saber competir, a saber ganar, en primera instancia o en su caso, aprender a perder.

· Insertar al individuo en un pequeño grupo social para trabajar en equipo fomentando la colaboración, el compromiso y la buena convivencia entre los compañeros y compañeras de juego.

· Promover el sentido de pertenencia al equipo, aprendiendo a respetar al otro y ofreciéndole amistad y lealtad tanto fuera como dentro del terreno de juego.

El Club Deportivo San Ignacio tiene una labor fundamentalmente educadora. Para cumplir esta función, hay que velar para que todos los integrantes del Club sigan las pautas elementales de cualquier actividad deportiva:

  • Practicar el juego limpio.
  • Aprender que el proceso es más importante que el resultado. (Esfuerzo y compromiso diario)
  • Acatar las normas del juego.
  • Respetar a los participantes: jugadores, entrenadores, árbitros, delegados, público, etc.

El Ideario reseñado no es exclusivo del Club Deportivo sino que debe ser extensivo a todos los integrantes de la Comunidad Educativa de la que el Club forma parte para lograr un mayor compromiso y eficacia en la transmisión de valores tanto del Club como del Colegio San Ignacio. (más info)

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec