Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
miércoles, 12 de diciembre de 2018 | Contactar
Foster's Hollywood
Correduria de Seguros Nasabi
fast fitness

Quiénes somos

HISTORIA DE LA SECCIÓN:

 

El club baloncesto San Ignacio comienza su andadura allá por los años 1970 -1971. Con un grupo de alumnos del centro que en primera instancia y sin entrenadores, trabajaban para disfrutar de su deporte. Deporte de minorías sin apoyos, se jugaba al aire libre, las canastas eran de diferente altura, iban a por sal a casa y a la cocina del colegio para quitar la nieve con palas y otros utensilios... (Etayo, Irizar, Santesteban...). Posteriormente y de esa remesa salieron entrenadores, directivos… y se fraguó un club que creció con el único objetivo del disfrute de una pasión y trasladarla a sus más pequeños. Así sabemos:

Que con 15-16 años Koldo Echeverría posteriormente COORDINADOR 15 años (1987-2002) era entrenado por Vicente Santesteban y Roberto Ibáñez.

También que en el año 1982 se aprueban en Madrid los estatutos del CLUB BALONCESTO SAN IGNACIO en el Consejo Superior de Deportes con el número 3036 por delante de clubes también históricos como Maristas de Pamplona o el mítico IBERIA de Madrid.

En la temporada 87-88 se consigue el ascenso a 2ª división Nacional, aquella que era TERCER NIVEL, jugando en ella la temporada 88-89 junto al también equipo Navarro Club Argaray. No había ACB, era 1ª División y 1ªB tan solo por delante de nuestros mayores.

Que durante estos años se ha pasado de ser club a ser sección de club Deportivo integrándose plenamente como parte de la formación integral de los alumnos del centro.

Muchos éxitos deportivos nos avalan… campeonatos Navarros en diversas categorías, En la temporada pasada 2015-2016 sin ir más lejos Campeones cadetes y Juveniles de Navarra en masculino , todo un hito para un club COLEGIAL . Sectores de campeonatos de España, Torneos, representaciones de múltiples jugadores y jugadoras en selecciones Navarras , etc... pero sobre todo BA LON CES TO.

Podríamos cerrar diciendo que el club-sección… tiene cuarenta y seis años. Y que el 26 Noviembre de este año 2016 cumplirán 34 años sus primeros estatutos. En breve se cumplirán 50 años de andadura y ése será otro momento......

 

¿Cuántos seremos entonces y cuánto le deberemos al BA LON CES TO?

 

Ahora mismo tenemos una escuela de 3ºEP y 4º EP con 60 ilusionados niños/as . Mayor cantidad de inscritos en los últimos 10 años……..que se mantenga su ilusión es y será nuestra gran responsabilidad. Y en ello estamos "luchar para crecer , pero con arte y desde la individualidad de cada uno , no todos somos iguales."

Sigamos y bienvenidos a esta nueva temporada 2016-2017 ….vamos juntos.

 

I'm waitin', waitin' on a sunny day

Gonna chase the clouds away

Waitin' on a sunny day

https://youtu.be/1JWiXMXQZfg

 

 

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec