Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
miércoles, 12 de diciembre de 2018 | Contactar

Quiénes somos

OBJETIVO
Esta iniciativa surge de la necesidad de definir el concepto y el desarrollo del trabajo de la iniciación deportiva en los primeros años de formación de los alumnos de Infantil y Primaria.

PROYECTO

El Colegio San Ignacio está desarrollando durante los últimos cinco años un programa deportivo y académico de Iniciación al Deporte que renuncia de la competición y de la especialización temprana. Desde 2º de Educación Infantil  hasta 2º de Educación Primaria se trabaja según sus especificidades motrices y sociales, y en relación con los proyectos desarrollados en el aula.

El número estimado de alumnos/as que participen en este programa es de 255 de los cuales, 137  son alumnos y alumnas de Infantil y 118 de Primaria.

Este año, el proyecto cuenta con la colaboración del área de Educación Física de la Facultad de Humanas de la Universidad Pública de Navarra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jason Selk, una referencia en el ámbito del rendimiento deportivo americano, nos aporta un dato espectacular: "sólo 1 de cada 16.000 deportistas consigue vivir de su deporte". Si hay 15.999 que no van a vivir del deporte mejor será que, mientras se dedican a ello, sean capaces de desarrollar las competencias y habilidades que les van a ser útiles en su vida profesional y personal fuera del ámbito del deporte.
 
En los JJOO de Estocolmo 1912 ,Amberes 1920 y  París 1924 se compitió en Arquitectura, literatura, música , pintura y escultura

 

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec