Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
martes, 12 de noviembre de 2019 | Contactar

Ningún niño sin deporte

Uno de los factores fundamentales del buen desarrollo físico y mental de cada individuo en su evolución desde la niñez a la etapa más longeva de la vida es la buena práctica deportiva conservada en el tiempo. Esto que parece sencillo en su definición suele ser más difícil mantenerlo porque no se ha sabido generar en los primeros años de la formación del niño la suficiente ilusión por su práctica.

Podemos decir sin ningún temor a equivocarnos que todos los niños pueden desarrollar una actividad deportiva del tipo que sea, siempre, solo hay que darle la oportunidad de desarrollarla sin que necesariamente lo sea dentro de una especialización temprana, entendemos que nociva, para el desarrollo integral del deportista. Suele ocurrir que si uno no es “bueno” en estos entornos deportivos, dé la impresión de que ya no tiene posibilidades de otras alternativas.

Los programas que desarrollamos tratan de resolver este asunto fundamental desde los primeros años de formación.

La planificación formativa establecida en ellos pretende descubrir al niño las habilidades motrices básicas que le transmitan confianza, seguridad y convencimiento de que puede hacer los ejercicios como todos los demás, sobre todo a aquellos que tienen mayor dificultad. Estaremos creando las bases necesarias para que se conozcan a sí mismos y puedan determinar más fácilmente una posible elección deportiva en el futuro.

En este cuarta temporada del desarrollo e implantación de la globalidad del proyecto, ya podemos concluir que en 1º y 2º de primaria especialmente, practican hoy más DEPORTE DENTRO DEL CENTRO que en los años que existiendo modalidades deportivas especificas con prácticas en equipo. 

 

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec