XVI TORNEO LOYOLA 2013
Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
domingo, 26 de mayo de 2019 | Contactar

Loyola-Baztango K.T.

Senior Fem. 10/11/18

Mucho más que un equipo

 

Una temporada es muy larga, muchos partidos y aun más entrenamientos. En ocasiones esta pasa volando, en otras esta se hace demasiado larga. La actitud, la clasificación y otros mil factores marcan el ritmo de la película. En este caso los resultados no acompañan y la actitud a veces es difícil de mantener, sin embargo, seguir trabajando con estas chicas es una gozada.

 

En muchas ocasiones parecen incomprensibles los motivos por los que sacar un equipo de primera nacional femenina en estas condiciones, después al ver sus integrantes todo empieza a cobrar sentido. Un equipo donde ninguna quiere dejar de jugar, donde muchas son entrenadoras y otras tantas han ayudado siempre que se les ha necesitado. Un equipo de sección.

 

Este sábado nos tocaba jugar en casa contra las primeras de la liga, el equipo norteño de Baztango. Un partido complicado tanto por la diferencia de experiencia como de kilos. Sin embargo, un partido donde nos tocaba volver a trabajar todo aquello que se había practicado durante la semana. El partido de ida fue duro, el partido de vuelta no iba a ser menos.

 

El comienzo del partido fue un correcalles, marcado por las innumerables imprecisiones de ambos equipos. Las contrarias fallaban lanzamientos claros, las colegialas perdíamos el balón con facilidad. Sin embargo, en defensa posicional estábamos serías, trabajando muy bien con el avanzado y tapando las diagonales para que finalmente lanzasen desde los extremos. Alrededor del minuto 15 de la primera parte 5-4 en el marcador y tiempo muerto del equipo visitante. Pocas se lo creían, nos estaban saliendo las cosas bien y solo nos faltaban un poco más para despegarnos.

No obstante, quienes se despegaron fueron las contrarias que en pocos minutos hicieron un parcial de 0-7. Demasiados fallos en las recepciones, pases a la nada y lanzamientos blandos provocaban que las contrarias corrieran con facilidad a la contra. En ataque nos atascamos y a penas había acciones de defensa posicional.

 

El descanso nos sirvió para recargar pilas. Las consignas estaban claras, no perder balones con tanta facilidad, ser más verticales para atacar al espacio e intentar ser más efectivas de cara a portería. Si nos volvían a hacer un parcial parecido al de la primera parte tenía que ser por estar exhaustas, no por haber bajado la cabeza.

Durante el comienzo de la segunda mitad conseguimos cumplir con nuestros objetivos marcados, sin embargo, pronto volvimos a perder demasiados balones. A falta de cinco minutos, tiempo muerto local para marcarnos una meta, el último parcial tenía que ser nuestro. El resultado final fue derrota, demasiado abultada para la diferencia existente. Sin embargo, al termino del parcial, 2-0 arriba.

 

La situación no es fácil, entrenar pocas es complicado, pero cada una tiene sus pequeños objetivos marcados y tenéis que trabajar para lograrlos. No os preocupéis porque os exijamos, preocupaos el día que ya no os digamos nada. Lógicamente todas preferiríais que las cosas fueran distintas, pero tenemos que trabajar y seguir adelante con lo que hay, con lo que somos. Todos los que estamos con vosotras somos conscientes de la situación y durante el partido nos enfadaremos si no nos hacéis caso, pero después no podemos pediros más cuando vuestro compromiso es el máximo.

 

Una vez más Ainhoa te dejaste la piel por el equipo corriendo sin parar hasta el último minuto. Alba, demostraste que el extremo no solo finaliza, sino que también tiene que iniciar. María, Bego, volvíamos a encontrar gol desde el extremo, sois capaces de mucho más, creer en vosotras. Iratxe, adaptarse a un equipo senior no es fácil, pero lo estás logrando, costará, pero tu actitud es inmejorable. Leire, nos faltó esperar fuera de la portería para crear dudas, pero después paraste los lanzamientos que tenías que parar, un partido más volviste a ser una gran ayuda para el equipo. Urri, se nota la falta de entrenamiento, pero después vas directa al espacio, seguro que para ti es frustrante, pero sigue dando tu máximo. Ale, te seguiremos corrigiendo cada vez que lances en una mala posición, pero también te aplaudiremos cuando vuelvas a continuar cada acción, a darle rapidez al balón y a atacar fuerte a puerta. Bea, aun nos cuesta terminar de asimilar la defensa y ser más participativa en ataque, pero miremos donde miremos siempre estas y una jugadora así vale millones. María Aldaba, confía en ti, porque todos sabemos de lo que eres capaz, de lo que nos has demostrado siempre y las cosas terminarán saliendo, únicamente ten fe porque la calidad la tienes.

 

Todas volvisteis a aportar. Aun nos queda mucho trabajo por delante y no será fácil, nadie os va a engañar. Pero si seguimos con vosotras, es porque creemos en vosotras.

El próximo sábado más y mejor, porque “llegar a la meta no es vencer, lo importante es el camino y en él, caer, levantarse, insistir y aprender” (Mägo de Oz).

 

¡Fuerza, Honor y Gloria! Loyola Au Au Au!

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec