XVI TORNEO LOYOLA 2013
Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
sábado, 07 de diciembre de 2019 | Contactar

Comienzo de Temporada CMB-IMA

Cadete Mas. B - Infantil Mas. A

Hace dos años terminé una etapa muy bonita con un gran equipo, con grandes compañeros y grandes jugadoras, una etapa especial. Hace dos años comencé una nueva etapa con un equipo igual de ilusionante, igual de trabajador. Dejé un equipo campeón y cogí un equipo que será campeón. En estos dos años ha habido despedidas y bienvenidas, de jugadores, de entrenadores, María, Trulli, os echamos y os echaremos siempre mucho de menos.

 

Este año comenzamos una nueva temporada, con dos equipos, con dos generaciones, con 35 jugadores. Cadete de primer año, infantil de segundo año. Distintos objetivos deportivos, un objetivo personal compartido, seguir creciendo como equipo, seguir formando una pequeña gran familia.


Un equipo cadete con varias incorporaciones, Einar, Unai, Xabi. Atrás quedó esa época donde no había jugadores suficientes para los partidos. Toca una nueva época donde entre los nuevos, los de siempre y todos los infantiles, habrá que trabajar y formarnos mucho, con un objetivo claro, mejorar de cara a la siguiente temporada donde nos tocará pelear de nuevo por lo más alto.

 

Un equipo infantil con todos los jugadores que terminaron el curso pasado y con alguna incorporación, Ibai. 22 jugadores dispuestos a demostrar que el año pasado sufrieron durante toda la temporada para lograr alzarse este año con el mayor premio posible. Algunos tienen que dar ese paso adelante y asumir la responsabilidad que les corresponde, otros tienen que seguir creciendo para entre todos, porque solos no podemos, lograr llegar a lo más alto posible.

 

Este fin de semana tocaba comenzar la competición regular, la liga, en ambas categorías. Los infantiles contra Burlada, en su casa, y los cadetes contra Cantolagua, en la nuestra. Dos partidos de enorme sacrificio para demostrar que el trabajo de este primer mes de temporada esta sirviendo, para mostrarnos a nosotros mismos la situación en la que estamos y cuales son los fallos que tenemos que mejorar.

 

Con los chicos cadetes no nos hemos podido llevar la victoria en el encuentro contra el equipo de Sangüesa. Durante la primera parte el resultado nos ha pesado demasiado, las malas ayudas en defensa y la poca efectividad en el 1*1 han hecho que nuestros fallos de lanzamiento pesasen el doble. En la segunda parte el guion del partido ha cambiado considerablemente. La actitud predominante de todos los jugadores ha sido de esfuerzo, de lucha, de sacrificio y se ha notado con creces. La primera parte nueve abajo, la segunda parte la hemos empatado. Los mismos jugadores, con un poco más de concentración, pero sobre todo con más actitud han demostrado como con trabajo vamos a terminar siendo un gran equipo.

 

Hay que destacar el debut de Xabi, perdido en los distintos puestos, pero con actitud para ir dando todo en las distintas facetas del juego, ya irás cogiendo ritmo. Enormes los cadetes demostrando que aún estando pocos podemos dar guerra, hoy hemos echado en falta a Julen, a Mateo y a Javi que por distintos motivos no podían estar con nosotros. No obstante, una de las figuras que hay que destacar del partido, por su sacrificio, por su valentía es a Adrián Moreno. Siendo de un año menos y sin tener un gran cuerpo no has parado de atacar, de luchar por buscar el balón y por continuar las acciones. No has dejado de luchar cada balón en defensa, corriendo de un lado a otro ayudando a tus compañeros. Te lo dije el jueves, te lo hemos dicho en el partido y te lo repito ahora, el esfuerzo da sus frutos y tu tienes mucho para cosechar.

 

Los chicos infantiles por su parte han logrado alzarse con la victoria en su partido contra el equipo de Burlada. Después de apenas dos semanas nos volvíamos a encontrar contra los mismos jugadores, esta vez en su casa. No podíamos confiarnos por el resultado anterior, necesitábamos salir concentrados desde el primer momento, ser conscientes de nuestros puntos débiles y sobre todo trabajar para corregirlos.

 

Durante todo el partido el marcador reflejó un resultado favorable, sin embargo, nunca conseguíamos cerrar el partido. Lográbamos una ventaja de 10-12 goles y dejábamos que nos remontasen a los 4-5 goles, los nervios a veces hacían que el balón pesase el doble y las ganas por alzarnos con una victoria podía terminar jugándonos una mala pasada. No obstante, la seriedad y el tener un banquillo tan grande nos permitió rotar y terminar el partido de la mejor manera posible.

 

Todos los puestos son importantes, pero hay uno que a veces nos olvidamos de él y es fundamental, la portería. El trabajo siempre da sus frutos y tener a Miguel 30’ todos los días únicamente con ellos es una suerte que pocos equipos tienen. La mejoría de nivel en la portería es indiscutible, este sábado, como los últimos partidos, Andoni y Sergio han vuelto a demostrar que están siendo un gran apoyo para el equipo. Aun queda mucho por trabajar, pero seguir así, porque ahora mismo sois la base del equipo. Por otro lado, hay que nombrar a dos jugadores, uno por su liderazgo y la calma con la que ha jugado, Miguel Erice, y otro por el esfuerzo en ataque y en defensa, Stefan. Estáis dando un paso adelante y echándoos el equipo a la espalda, seguir así porque jugadores como vosotros son los que marcan la diferencia entre un equipo mediocre y un gran equipo.

 

Todavía tenemos mucho que trabajar, mucho por mejorar, pero no podemos pedir más para comenzar. Nos queda no perder tiempo en los entrenamientos, estar un poco más serios en ocasiones y tener un poco más de ambición. Pero no podemos pedir más, compromiso, esfuerzo tenemos a raudales. Lo más importante, sigamos disfrutando juntos y llegaremos muy lejos.

 

¡Nos vemos en el siguiente partido!

 

¡Fuerza, Honor y Gloria! ¡Loyola AU AU AU!

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec