XVI TORNEO LOYOLA 2013
Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
martes, 12 de noviembre de 2019 | Contactar

Loyola B-Txantrea / Anaitasuna A-Loyola A

Cadete Mas. B - Infantil Mas. A 19/10/19

Un buen equipo está formado por buenos jugadores, un gran equipo está formado por grandes jugadores unidos por un objetivo común. Sin embargo, en ocasiones la actitud hace que hasta los mejores equipos sean completamente vulnerables. La actitud puede hacer que los más flojos se conviertan en titanes o que los titanes pasen a ser los más flojos.

 

El sábado pasado nos faltó actitud en ambos partidos. El partido cadete fue muy duro contra un gran equipo como Ardoi – San Antonio. Sin embargo, el equipo demostró dos caras durante el encuentro. Una primera parte para el olvido, donde nadie quería entrar en carrera y lo que era peor nadie bajaba a defender. Una segunda parte para sacar mucho que trabajar, pero también algunas cosas buenas. Resultado en contra muy abultado, lo esperado, pero vimos como hasta en los peores momentos hay que luchar para que nos sirva de cara al resto del año y a la temporada siguiente. El partido infantil fue demasiado fácil y eso provocó que nos relajásemos demasiado, pases sin sentido, lanzamientos fuera, poco positivo que sacar de ese partido.

 

Este sábado en cambio nos tocaban dos partidos completamente diferentes. El cadete seguía jugando contra un equipo de un año más como el Txantrea, un equipo duro que nos iba a defender abajo y no nos iba a poner las cosas fáciles. Al infantil le tocaba en cambio un partido mucho más complicado a priori contra Anaita B, un partido contra un rival que seguramente pase al grupo campeón, un partido de dos puntos importantes.

 

El partido cadete ha terminado con un 24-36 en contra. Una primera parte muy buena, completamente distinta a la del sábado anterior, luchando cada balón, dejándose la piel en cada momento y no perdiéndole la cara al partido en ningún momento. Durante gran rato de la primera parte hemos ido arriba en el marcador. Sin embargo, en la segunda parte se ha notado la diferencia de físico, la diferencia de edad y la diferencia de experiencia. Nos quedamos con la actitud de la primera parte, con que todos los infantiles que han subido han aportado incluso metiendo goles, que los porteros han vuelto a aportar y que hoy nuestros extremos han estado a su mejor nivel, marcando tanto Diego como Miguel varios goles desde los extremos. Todavía queda mucho que trabajar, ajustar la defensa, las distancias y los desplazamientos para no defender al cuerpo sino al brazo del atacante. La única mala noticia la lesión del viernes de Julen, un pequeño esguince que esperemos que se quede en nada. A veces hasta un líder tiene que descansar para volver después cargado de energía.

 

El partido infantil ha terminado con un 25-47 a favor, un partido de donde sacar muchas conclusiones, la mayoría positivas y también otras para trabajar, un partido del que salimos muy contentos. El partido ha comenzado con un arreón de nuestros chicos poniéndose por delante rápidamente en el marcador, no obstante, pequeños errores en defensa hacían que el balón les llegase a los contrarios en situaciones claras de lanzamiento. Durante la segunda parte el equipo ha aumentado la intensidad corriendo hasta en el minuto 50, tenemos un gran número de jugadores y eso ayuda a que la intensidad del partido no baje en ningún momento.

 

De este partido hay que destacar en primer lugar a Josu, que después de no poder entrenar ayer por encontrarse indispuesto ha llegado al encuentro con la convicción de comerse al equipo contrario, entrando a portería sin miedo, buscando ocasiones claras de lanzamiento y con mucha seguridad. También el buen juego de Ibai, aprovechando su físico, pero utilizando también la cabeza sabiendo cuando atacar y cuando buscar una mejor opción de pase. Por último, a otro de los titanes del equipo, Muñoz, cada vez que estabas en el campo se notaba, la intensidad que ponías al partido y al resto de tus compañeros sigue así porque el año pasado te toco ser líder y este año están saliendo los frutos.

 

Nos quedan aun cosas por trabajar, no podemos estar sobrevasculados o quedarnos dentro de nueve metros constantemente, tenemos que estar atentos a salir rápidamente orientados para cortar la continuidad de balón. También tenemos que trabajar las ayudas defensivas, ser mucho más efectivos en la ayuda de la línea de abajo, no permitir un pase extra que hoy nos ha acarreado muchas ocasiones claras de lanzamiento en la zona centro.

 

De este fin de semana salimos muy contentos. Ha sido una buena semana de entrenamientos y eso se nota en la pista. El sábado que viene dos partidos muy interesantes. El cadete contra Sangüesa para demostrar que hemos mejorado respecto al partido de ida. El infantil contra Bardenas, otro partido de dos puntos importantes contra un rival del grupo campeón, otro partido para dar un golpe de la mesa y demostrar que el trabajo de estos dos años está dando sus frutos.

 

Nos vemos el sábado que viene, en la pista o en la comida.

 

¡Fuerza, Honor y Gloria!

Loyola AU AU AU!!

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec