XVI TORNEO LOYOLA 2013
Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
martes, 12 de noviembre de 2019 | Contactar

Bardenas - Loyola

Juvenil Fem. 19/10/19

Lo bonito que tiene el balonmano es que une a las personas, lo bonito del balonmano es que deja a un lado las diferencias.

 

Una temporada siempre tiene sus vaivenes, partidos mejores y partidos peores, partidos para recordar y partidos para el olvido. En esta temporada nos hemos enfrentado al Ascó, en un partido de pretemporada donde aun teníamos que hacernos como equipo; al Ardoi donde demostramos la garra que podemos llegar a tener; a Anaita y Malkaitz en dos partidos que nos sirvieron para aprender a no tirar la toalla, a valorar cada acción y a intentar sacar provecho de los partidos complicados; a Atalaya dos veces en partidos donde sirvieron para demostrar la garra de este equipo y hoy a Bardenas.

 

Después de una semana complicada, de haber entrenado apenas dos días, de haber estado pocas en los entrenamientos, nos tocaba enfrentarnos a un rival directo como Bardenas. Un rival que nos iba a poner las cosas complicadas, con muchos kilos detrás y con mucha intensidad defensiva, como suele caracterizar a los equipos del sur de Navarra.

 

Al principio del partido nos ha costado hacernos al equipo rival, varios fallos en ataque hacían que nuestras buenas defensas no se reflejasen en el marcador. La defensa estaba bien, con intensidad, con coordinación, solo faltaba ajustar el ataque. Poco a poco hemos ido dándole la vuelta al marcador hasta ponernos por delante e irnos al descanso un par de goles por encima.

 

La segunda parte ha seguido la misma tónica que el final de la primera, intensas en defensa sin renunciar a correr y dejándose la piel en cada momento. Ajustando el lugar del pivote y abriendo los espacios para que hubiese hueco para el 1*1 del central nos íbamos yendo en el marcador poco a poco. Sin embargo, a pesar de ir 5-6 goles arriba alrededor del minuto 15 del partido el equipo rival no se ha rendido logrando ponerse a un gol a falta de 4 minutos. Una gran actuación de la portería y buenas finalizaciones han permitido que hayamos terminado el partido con un 23-26 a favor.

 

Un equipo lo forman todas las jugadoras. Desde las lesionadas María E. Leyre I. y Miquela, que suman y hacen equipo en todo momento, yendo a los entrenamientos y riéndose por doquier. Iratxe que hoy la hemos echado en falta, que aporta dureza en la línea defensiva y buen lanzamiento en ataque. Andrea, que no descansa, que escucha y busca mejorar. Cris y Uxue, que se complementan a la perfección, que trabajan, que no se quejan, que, aunque las cosas no salgan, siguen intentándolo. Carlota, que como han dicho sus compañeras, hoy ha sonreído después de salirse en el partido, habiendo parado las de parar y un par más, partido para estar muy contenta. Silvia, Maite, que buscan ayudar en defensa, penetrar entre 1 y 2 para crear superioridades, que en defensa aun les cuesta mover las piernas, pero logran frenar a las que tienen delante. Ane, Aroha, dos luchadoras natas, un seguro en el 3 defensivo, que se ofuscan cuando las cosas no salen pero que siempre siguen intentándolo. Patri, otra de esas jugadoras que les pueden salir las cosas o no, pero nunca pone mala cara, que siempre acepta lo que se le pide por el equipo, que siempre trabaja por dar un poco más de sí misma, que hace equipo. Y por último Agudo, a la mayoría de los equipos les gustaría tener una jugadora que se parte la cara por el equipo, que le da igual como sea la defensora que busca el espacio, que en defensa se deja la piel, una de esas personas que vive el balonmano.

 

Enhorabuena, chicas, la victoria de hoy es vuestra, por el trabajo, por el esfuerzo, por la constancia. Nosotros, Miguel, Fran y un servidor, estamos contentos con TODAS vosotras, y aunque haya momentos difíciles si aceptamos entrenaros en junio no fue para sobrevivir durante este curso, sino para lograr sacar adelante un buen equipo, donde disfrutar el último año de juvenil.

 

El martes…más y mejor. Porque lo bueno del balonmano es que siempre termina devolviendo todo aquello que se le ha dado.

 

¡Fuerza, Honor y Gloria!

Loyola AU AU AU!

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec