XVI TORNEO LOYOLA 2013
Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
martes, 12 de noviembre de 2019 | Contactar

Cantolagua-Loyola B / Loyola A-Bm. Bardenas

Cadete Mas. B - Infantil Mas. A 26/10/19

Cuando una persona intenta abarcar todas las funciones, no sabe delegar e intenta acaparar los distintos roles, termina cansándose, frustrándose y sin disfrutar.

El año pasado con María, Alejandra y Trulli, este año con Iván, Miguel, Gabriel, y por supuesto con Alejandra me siento afortunado porque sin pedir nada, ellos ya están ayudando. Cada uno tenemos un carácter diferente, prioridades distintas, gustos diversos, pero entre nosotros existe una fuerte unión, una gran comunicación y sobre todo nos une una gran amistad. Ayer duro viaje a Sangüesa, después de un gran viernes, pero ninguna queja, una sonrisa y total disposición a seguir trabajando porque los chicos crezcan deportivamente y como personas.

 

Un sábado más nos tocaban dos duros partidos por delante. El cadete contra Cantolagua y el infantil contra Bardenas, encuentros importantes que iban a requerir toda nuestra concentración para poder hacer un buen trabajo. El premio estaba claro, y este fin de semana no eran los dos puntos, sino irnos satisfechos a la comida que después nos reunía a todos en Anaitasuna.

 

El partido infantil se caracterizó por una gran defensa con muchas ayudas defensivas, objetivo de la semana cumplido, y también por un nefasto ataque. Durante el calentamiento estuvimos hablando acerca de la importancia del partido contra un rival del grupo campeón que le había puesto en duros aprietos a nuestros rivales anteriores. Sin embargo, la concentración del equipo solo se notó en defensa porque en ataque tuvimos demasiados fallos no forzados fruto de la desconexión, de la autoconfianza y sobre todo de la relajación.

 

En los primeros 5 minutos un parcial a favor de 3-0, durante el resto de parciales del partido un gol arriba un gol abajo. Solo fue durante los últimos 15 minutos cuando conseguimos hacer un parcial de 13-4 a favor. Resultado final de 29-12. Demasiados pases perdidos, errores de lanzamiento, faltas por pisar o por cometer pasos. Durante los entrenamientos solo le estamos dando importancia al gol sin pararnos a pensar que hay otros factores igual de importantes, con un poco más de atención conseguiremos ser mucho más eficaces y eficientes en nuestra faceta ofensiva.

 

El jugador para remarcar en este partido sin ninguna duda fue Andoni. Estamos de suerte porque a la convocatoria de la selección de Sergio se le une el gran momento de forma de Andoni. Después de un comienzo accidentado por las lesiones ayer cuajó un partido excepcional, poniendo el cerrojo a la portería con 17 grandes paradas y algunas de mucho mérito. El equipo lo formamos todos los jugadores y entrenadores, y que importante es que durante el año todos vayamos entrando en la dinámica de luchar por una pequeña-gran familia.

 

El partido cadete por otro lado correspondía al primer encuentro de la segunda ronda del primer grupo, de nuevo nos tocaba enfrentarnos al equipo de Cantolagua pero esta vez en su casa, nos tocaba desplazarnos hasta Sangüesa. El partido de ida fue una demostración de que podíamos plantar cara a cualquier equipo, con una primera parte para el olvido y una segunda con mucha ambición, donde todos los jugadores dieron un paso al frente. Esta vez nos iba a encontrar con un escenario completamente diferente pero que iba a requerir de nuevo toda nuestra concentración.

 

Recogiendo las palabras de Alejandra, el equipo se dejo la piel para luchar en cada momento del partido. De nuevo la mayoría de los jugadores encontraron portería, todos los infantiles volvieron a demostrar que pueden jugar contra otros jugadores de dos años más e incluso marcar gol. Las acciones entrenadas durante la sesión del viernes salieron con apenas haber estado practicándolas 15 minutos, estamos dando un paso adelante en ataque y se esta notando, marcar 31 goles en un partido está muy bien. Sin embargo, aun nos queda mucho por trabajar en la faceta defensiva, no podemos permitir que nos marquen 42 goles, tenemos que encontrar cuales están siendo nuestros puntos débiles y corregirlos. Bajar la defensa, ser más duros en el 1*1 o simplemente terminar de entender cuando ir a las ayudas o cuando no.

 

De este partido remarcar que hemos recuperado a varios jugadores lesionados, han vuelto Julen y Eloy que durante la semana estuvieron con dolor en los tobillos. También del partido cadete hay que remarcar la gran actuación de Einar, que demuestra una vez más el gran trabajo de Miguel y que si se hace caso los errores se pueden corregir.

 

Al terminar el partido de ida contra Cantolagua nos pusimos como objetivo bajar la diferencia de goles en este partido. Sin embargo, hemos logrado algo mejor, ser un equipo desde el primer momento, luchar cada acción y no perderle la cara al partido ningún instante. Los resultados llegarán solo hace falta terminar de ajustar las indicaciones defensivas y confiar.

 

Los resultados de los partidos no fueron lo mejor del fin de semana, podríamos decir que las sensaciones con las que nos fuimos de los encuentros fueron buenas, pero podrían ser mejores. Pero sin ninguna duda lo mejor del sábado fue la posterior comida en Anaitasuna, juntarnos a comer casi 90 personas no tiene precio, el deporte es mucho más que jugar, el deporte es lo que ha formado esta pequeña – gran familia. A los que no pudieron venir les echamos mucho de menos, aunque tuvimos la suerte de empezar a contar con varios de los padres y sus respectivos hijos del equipo cadete. Como en su día dijimos estas dos generaciones están llamadas a compartir muchos momentos y es importante forjar una buena relación entre los jugadores y entre las familias porque entre todos será como logremos alcanzar el éxito deportivo y humano.

 

El sábado que viene dos nuevos encuentros, el infantil contra Txantrea y el cadete contra Ardoi. Dos nuevos partidos para seguir creciendo, para seguir sumando minutos de juego y para trabajar los objetivos grupales e individuales que nos estamos poniendo.

 

¡Fuerza, Honor y Gloria!

¡Loyola Au Au Au!

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec