XVI TORNEO LOYOLA 2013
Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
martes, 12 de noviembre de 2019 | Contactar

Loyola-Beti Onak B

Juvenil Fem. 26/10/19

Durante una temporada van sucediéndose partidos de distinto nivel, todo en función del equipo contra el que se juegue. En ocasiones puede tocar un rival más débil, y se necesita estar totalmente concentrado para no confiarse y poder llevarse la victoria. En otros momentos el rival es de un nivel similar, hace falta ambición, concentración y sobre todo mucho esfuerzo para lograr dar ese pequeño paso extra que también permita lograr la victoria. Por último, están esos partidos contra rivales que objetivamente son mejores, por sus capacidades físicas, por sus conocimientos técnico – tácticos o simplemente por la cantidad de entrenamientos que los jugadores tienen a sus espaldas. En estos partidos lo más importante es la ambición, el sacrificio y las ganas de dejarse la piel por el resto de las compañeras.

 

Este sábado nos tocaba enfrentarnos al Beti-Onak B, un equipo formado por parte de las mejores jugadoras de la categoría, con una gran portería y mucha calidad en la técnica individual. Es decir, nos tocaba enfrentarnos a uno de esos rivales complicados, donde no sirve únicamente con hacer las cosas bien, sino que además se necesita un poco de fortuna y sobre todo mucha ambición.

 

Los partidos de Anaitasuna y Malkaitz A fueron muy duros, no supimos jugar contra equipos superiores y el vernos superadas provocó que los ánimos se redujesen al mínimo provocando grandes derrotas, pero sobre todo produjo que nos fuésemos de los partidos con bastante mal sabor de boca. Este sábado el objetivo era distinto, veníamos de un gran partido contra Bardenas donde supimos sacar lo mejor de nosotras para llevarnos la victoria, y queríamos continuar con las buenas sensaciones demostradas. La actitud en muchas ocasiones marca la diferencia en los partidos y en esta ocasión todo el mundo quería dar su 100%.

 

Las indicaciones previas fueron cortas pero concisas. En ataque debíamos reducir las perdidas de balón, no agobiarnos si no encontrábamos pase y ser eficaces de cara a portería. Por otro lado, teníamos que valorar tanto el balance defensivo como el ofensivo, estadísticamente la mayoría de los rebotes salen en diagonal así que ya teníamos claro quien tenía que correr hacía arriba y quien hacía abajo. Por último, nos tocaba terminar de ajustar el sistema defensivo. No dejar tantos espacios entre nosotras, cortar las trayectorias e ir fuertemente a las ayudas, en definitiva, ser un poco más solidas en la línea de atrás. Además de todo esto había una indicación mucho más importante, centrarnos en nosotras mismas, dejarnos la piel en el campo y tener buena actitud y concentración.

 

El resultado del partido fue 26-31 en contra, sin embargo, hasta el minuto 26 íbamos empate, un gol arriba, un gol abajo. La primera palabra que nos viene a los entrenadores al pensar en este partido es, orgullosas. Así es como os tenéis que sentir, es normal la rabia de perder, porque a nadie nos gusta, pero habéis demostrado que podéis competir de tú a tú contra equipos de muy alto nivel. Este fin de semana habéis seguido demostrando que podéis tener una actitud ejemplar y que eso permite que también salga a la luz la calidad de cada una de las jugadoras y la calidad como equipo.

 

En defensa fuimos mucho más sólidas, impidiendo una circulación cómoda de balón y cerrando el avanzado las trayectorias hacía el centro. Nuestros exteriores fueron más solidos impidiendo con contundencia los 1*1 y nuestros defensores centrales hablaron más que nunca dando indicaciones sin parar. Todavía nos queda hacer con más contundencia la salida al impar, la flotación de los exteriores y el cambio de oponente en la zona del centro. Pero la única manera de corregir estos fallos es con trabajo y eso en este equipo lo hay.

 

En ataque van saliendo los distintos inicios ofensivos, aunque todavía nos falta mejorar las trayectorias con/sin balón y terminar de ser conscientes de cuando mandar cada acción. No obstante, el gran movimiento sin balón de alguna jugadora, como Maite, permitió que se pudiesen dar una gran continuidad de balón para que se finalizase con calidad desde los extremos. Además, en general los lanzamientos fueron de gran calidad, sin cometer errores de pisando o mirando el movimiento del portero. Una vez más, gran aportación de nuestra portería ayudando en los momentos más difíciles y siendo un seguro ante los lanzamientos de extremos. Por último, Patricia, lo que te comentamos al terminar el partido, estando enferma viniste a jugar, viniste a dar tu 100% sin una queja, sin una mala cara y escuchando todas las indicaciones que te decíamos, no se puede pedir más de una gran jugadora.

 

Da rabia perder un partido que se nos había puesto tan de cara durante casi todo el encuentro. No obstante, la mayoría no habría imaginado un encuentro así. Solo nos queda seguir trabajando con la misma intensidad, confiar los unos en los otros y en que todos queremos remar en la misma dirección, con el objetivo de que este sea un buen año.

 

Próximo sábado nos toca viajar hasta Estella para enfrentarnos al equipo de Lizarreria. Otro encuentro que se antoja muy duro, pero emocionante, donde tendremos que volver a dar nuestro 100 % en todo momento para seguir trabajando nuestros objetivos.

 

¡Fuerza, Honor y Gloria!

¡Loyola Au Au Au!

 

 

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec