XVI TORNEO LOYOLA 2013
Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
viernes, 06 de diciembre de 2019 | Contactar

Loyola A - Beti Onak

Cadete Fem. A 23/11/19

#CONFIAR

 

Cómo somos las personas, que sin darnos cuenta siempre terminamos cogiendo hábitos y rutinas, nos vamos acostumbrando poco a poco a cualquier cosa, ya sea buena o mala. Sin darnos cuenta, aquello que se consigue con mucho esfuerzo lo vamos viendo como algo cotidiano y cuando no se logra nos parece que ha sido un fracaso total. En ocasiones nos cuesta ver más allá de lo cercano, de lo inminente, pero no podemos olvidarnos del camino recorrido, del esfuerzo y de la ilusión, no podemos dejar de #CONFIAR.

 

Primer partido del grupo campeón a las 9 de la mañana de un día gris y lluvioso. Primer encuentro del nuevo grupo, Loyola A vs Beti-Onak, en la pista 2 de Jesuitas a primera hora, partido tempranero que iba a requerir que las colegiales estuviesen concentradas desde el primer momento. En frente un equipo conocido que no iba a poner a nuestras chicas las cosas nada fáciles, con mucha velocidad de piernas y bastantes kilos para defender.

 

La primera parte del partido se caracterizó por la falta de confianza, la falta de atrevimiento y también por la falta de escucha, a las indicaciones que daban desde la banda tanto Sergio como Fernando. A las colegiales les costó entrar en el partido mucho más que a su rival y eso conllevó que durante casi todo el primer periodo fueran por detrás en el marcador. Un tiempo muerto local a falta de 7-8 minutos pareció hacer reaccionar a nuestras cadetes que lograron irse al descanso con un empate en el marcador.

 

Durante estos primeros 30 minutos las chicas no fueron capaces de escuchar y de corregir los pequeños fallos que Sergio y Fernando no hacían más que decirles. En ataque se salió de las permutas con timidez y sin atreverse a tirar, apenas se localizaron los lanzamientos desde la zona exterior y se buscó en demasiadas ocasiones los ángulos largos, por último, faltó mucha intención de atacar y se perdieron un gran número de pases. En defensa pasó algo parecido, las consignas estaban claras, pero faltó creérselo un poco más, las diagonales se hacían correctamente, las ayudas en el centro eran efectivas, pero después había fallos en el cambio de oponente en la zona centro, no se era agresiva a la jugadora con balón, se esperaba demasiado a que la contraria se acercase y con buenos lanzamientos iban marcando gol tras gol.

 

Al descanso preocupación. Un equipo ganador como el nuestro, con una gran cantidad de jugadoras en selección, campeonas de la liga navarra en infantiles, casi campeonas del sector territorial, iba empatando un partido sobre todo por errores tontos y falta de convicción. ¿De verdad, preocupación? Solo se preocupa quien no conoce, quien no confía, quien no cree. Y en nuestras chicas hay que creer.

 

La segunda parte se tenía que caracterizar por ser un rodillo, al fin y al cabo, la plantilla era mucho más extensa así que había que ganar por agotamiento del equipo rival. No obstante, rápidamente se entró en el juego de las chicas de Villava, más lento y sin correr. Ellas con una defensa cerrada y nuestras chicas sin encontrar hueco para atacar. Ellas viendo que se podían ir con una victoria a casa y las nuestras con pánico ante una derrota. El marcador durante toda la segunda parte siguió reflejando un intercambio de goles, los nuestros por la calidad individual de nuestras jugadoras, las sensaciones seguían sin ser buenas, faltaba un punto de ambición. A falta de dos minutos 3 arriba, se pierden 2 balones y se termina 1 arriba pidiendo la hora y con muy pocos ánimos. No obstante, las nuestras lo habían vuelto a hacer, habían sacado su orgullo y finalmente el marcador reflejaba un 28-27 a favor. Dos puntos más que nuestras chicas habían logrado llevarse de nuevo.

 

La categoría cadete no es una categoría fácil. Todavía sigue habiendo diferencias notables de físico y desarrollo entre los diferentes equipos, pero además existe el hándicap para los equipos pequeños que la defensa cerrada ya está permitida. Eso requiere más lanzamiento exterior, mayor rapidez en la circulación de balón y sobre todo ser más vertical para atacar puerta. Venís de un grupo relativamente cómodo, contra varios rivales a priori más fáciles y os toca haceros a este nuevo grupo, a defensas más complicadas, más cerradas, a partidos más reñidos, a otro tipo de competición. Pero el tiempo no es suficiente para acostumbrase, hace falta trabajo, hace falta hacer caso a Sergio y Fernando, hace falta hacer caso a quien hace dos años os llevó a lo más alto. Como os han dicho mil y una veces, los errores los tenéis que querer mejorar cada una, ellos os van a decir cuales son y como solucionarlos, pero depende de cada una estar atenta a corregir, a cambiar, a mejorar. Todas podéis mejorar cualquier aspecto, tenéis que querer, querer de verdad.

 

Hace dos años lograsteis algo que pocos han conseguido alguna vez, ganar una liga y lograr ir a una fase sector. Lo hicisteis porque buscábamos ese objetivo, pero lo lograsteis porque fuisteis mejorando día a día, porque fuisteis siendo un equipo, porque todas aportasteis, porque todas escuchabais e intentabais mejorar cada día. Este año seguís siendo prácticamente las mismas, con un equipo completo, con dos jugadoras como mínimo de calidad en cada puesto. No os confiéis pero que nadie os diga que no sois capaces. Porque el techo de cada jugadora os lo ponéis cada una.

 

Y al resto, padres y aficionados, nos toca tener paciencia, confiar en nuestras chicas, en que todas ellas buscan lo mejor para el equipo, para sumar entre todas. Porque no olvidemos que estas fueron las campeonas hace dos años y lo hicieron porque, como algún padre dice, las nuestras nunca tiran la toalla, nunca se rinden. Así que, solo nos queda apoyarles, no agobiarlas sino animarlas, solo nos queda #CONFIAR.

 

Como siempre… un placer veros, un lujo poder escribir de vosotras. Yo, no tengo duda, creo en Sergio y Fernando, creo que vosotras.

 

¡Fuerza, Honor y Gloria!

¡Loyola Au Au Au!

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec