XVI TORNEO LOYOLA 2013
Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
martes, 31 de marzo de 2020 | Contactar

Malkaitz - Loyola A

Cadete Fem. A 14/12/19

YO NO ME BAJO

 

En ocasiones la temporada es como una montaña rusa. Cuando las cosas salen mal la caída parece no tener límite, cada vez coges más velocidad y el miedo se apodera de cualquiera. Pero después de una caída siempre viene una subida, una cuesta arriba donde hace falta el esfuerzo de todos para seguir, para remar, para volver a lo más alto. Es muy fácil bajarse del vagón cuando este está en el punto más bajo, pero las vistas desde la cima merecen la pena. Yo no me bajo, yo confío en las chicas, en los entrenadores, no por ser un iluso sino porque el esfuerzo de todos ellos me obliga a creer hasta el último minuto.

 

Sábado 14 de diciembre, a menos de diez días de navidad y nos encontrábamos en el polideportivo Elizgibela para animar a nuestras chicas cadetes contra el equipo de Malkaitz. Después de ganar por la mínima a Beti el equipo quería reencontrarse consigo mismo, con las buenas sensaciones de partidos anteriores y con la cara bonita del balonmano. No obstante, las chicas de Burlada tenían otro planteamiento completamente distinto.

 

Las ausencias, los nervios, la tensión, el verse por debajo en el marcador y la falta de ideas marcó un partido donde nuestras chicas no pudieron llevarse la victoria. El equipo de Malkaitz consiguió imponerse a Loyola por un cercano 25-21 donde el esfuerzo no fue suficiente para alzarse con el triunfo.

 

Los primeros 15 minutos siguieron el peor guion imaginado. Ellas con mucha fuerza física iban haciendo mella poco a poco en la zona del centro y en ataque las colegialas no conseguían lograr opciones fáciles de tiro. En pocos minutos un 6-0 en contra que no vaticinaba nada bueno. Sin embargo, poco a poco las chicas iban entrando al partido y al descanso se fueron con un igualado 10-7 abajo. Faltaba convicción para entrar a portería entre 1 y 2, abrir espacios para que los extremos tuviesen más oportunidades de finalizar y sobre todo más organización en defensa, no descontarse tanto y controlar más el juego con pivote del equipo rival.

 

La segunda parte requería de una reacción inmediata por parte de nuestras jugadoras para no permitir que el rival siguiese escapándose en el marcador. Sin embargo, las chicas de Burlada tenían las cosas muy claras, seguir buscando la zona centro en ataque con el juego con pivote y ser muy duras en defensa, con un sistema cerrado sin dejar apenas espacio. Las nuestras no encontraban hueco en ataque, buscando demasiado el 1*1 sin continuidad de balón, los lanzamientos del extremo no entraban y los nervios hacían que lanzamientos más claros como los siete metros se errasen en varias ocasiones. Durante varias ocasiones las nuestras intentaron acercarse en el marcador, pero las distintas inferioridades pasaron factura y la falta de convicción para atacar verticalmente y el gran juego del pivote de Malkaitz hicieron que el resultado final fuese de 25-21 en contra.

 

Del partido hay varias acciones buenas para remarcar. El buen final de partido de Laura en la zona centro, la intencionalidad ofensiva de Leyre Samper o los buenos deslizamientos en la zona de pivote de Ana. Sin embargo, falto confianza en el lanzamiento exterior, ajustar las distancias para no cometer errores en el pase-recepción, ajustar el lanzamiento y las distancias en la relación con la línea de 6 metros. En defensa también hubo momentos de gran intensidad, de ir bien al 1*1 pero demasiado pronto a las ayudas defensivas, faltó en definitiva un poco de comunicación para poder defender las trayectorias al centro de las jugadoras contrarias.

 

Negar la evidencia es de ingenuos y es cierto que la liga está muy igualada, que todos los puntos son muy importantes y que es necesario mejorar para poder lograr los objetivos marcados a principio de temporada. Sin embargo, lo que marca la diferencia en los grandes equipos es su capacidad de autoanalizarse, de trabajar y de buscar como corregir los errores. Quién no prefiere perder ahora, para poder mejorar y lograr llegar a final de temporada con más ideas. Ahí es donde tiene que residir toda nuestra confianza, en la capacidad de trabajo, de mejora, y de esfuerzo de nuestras chicas.

 

Ahora toca parón navideño, parón para descansar, analizar, trabajar y mejorar. No podemos olvidarnos de dar la enhorabuena a las jugadoras que van al CESA 2020, a las que van y a todas las que se han ido quedando por el camino, porque el éxito individual es el fruto del trabajo en equipo. Disfrutad y aprender porque en mayo sois necesarias TODAS las jugadoras del equipo.

 

Nos vemos en el siguiente partido, hasta entonces…. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

 

¡Fuerza, Honor y Gloria!

¡Loyola Au Au Au!

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec