XVI TORNEO LOYOLA 2013
Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
jueves, 04 de junio de 2020 | Contactar

Huarte B - Loyola A

Cadete Fem. A 11/02/20

Solo pierde aquel que olvida que una caída no es más que una manera diferente de aprender.


No hay dos historias completamente iguales, cada una es única, con sus matices y pequeños detalles. Hace dos años este grupo de chicas logró algo increíble, este año se luchará hasta el final por repetirlo. El camino seguro que no será el mismo, pero confiemos en ellas porque se lo ganan a pulso en cada minuto de cada entrenamiento.

 

En ocasiones todo sale mal, hay partidos donde lo único que quieres es que el marcador señale el tiempo final, pero de ellos también se puede aprender. El sábado pasado jugamos contra el Lagunak en Barañain, partido complicado donde había que estar concentrado desde el principio para poder alzarse con la victoria. Las consignas eran claras y se habían trabajado durante la semana, estar muy duras en los golpes francos y aguantar en zona exterior para no permitir lanzamientos claros desde el extremo.

 

No obstante, pese haberlo trabajado, todo salió mal. El comienzo del partido fue un correcalles donde no hacíamos más que perder balón y descontarnos en defensa. Las faltas eran un regalo para el equipo rival que con cada una de ellas lograba una clara ocasión de gol. Además, nuestros extremos no conseguían encontrar el punto medio entre apoyar y aguantar con su jugador, no lográbamos crear dudas al jugador rival. En ataque tampoco supimos encontrar el ritmo correcto, buscábamos el pivote sin llegar a atacar, jugábamos aceleradas dejándonos el balón atrás y pecábamos de movernos sin balón, utilizando el bote en demasiadas ocasiones para iniciar.

 

Durante el encuentro intentamos en varias ocasiones acercarnos en el marcador, pero fue imposible lograr darle la vuelta al partido. La frustración se veía en la cara de todos, padres, entrenadores y jugadores. Pero por ganar hace dos sábados a Lizarrería en un muy buen partido no éramos el mejor equipo, ni por perder contra Lagunak éramos una basura de equipo. El mensaje estaba claro, el martes teníamos otro partido y había que salir del campo con otra sensación, con la idea de habernos dejado la piel. Hoy martes sin duda lo hemos conseguido, luchado, animado, disfrutado y también ganado como equipo.

 

Tener un partido un martes puede ser engañoso, jugar después de siete horas de clase no es nada fácil, son encuentros donde todo puede pasar. Además, nosotras veníamos llenos de dudas, el sábado terminamos el partido tocados y había que ver hasta donde podíamos llegar al enfrentarnos a un equipo de final four. A las 19:30 en Huarte sonaba el pitido inicial en el pabellón Ugarrandia, todo estaba dicho y lo primero que teníamos que hacer era esforzarnos por ser un equipo, defender como tal y disfrutar para llevarnos la victoria.

 

El equipo rival ya es un viejo conocido de otras tantas batallas. Con un pivote grande que lograba deslizar bien a la contra y adaptar el balón, con varias primeras líneas de gran calidad que o buscaban el 1*1 fintando o por potencia física lograban una clara superioridad y extremos que sin mucho ángulo lograban finalizar con precisión. En resumen, nos enfrentábamos a un gran equipo y había que estar seguros de nuestra manera de jugar. En defensa, trabajar las distancias con la primera línea para cortar el bote e impedir el desmarque rápido, además anticiparse al pivote y que las ayudas fuesen efectivas. En ataque, jugar con calma, moviendo el balón de lado a lado para después mandar y ser incisivas de cara a portería, perder el miedo al fallo y desmarcarnos sin balón para después buscar el hueco entre defensoras.

 

Durante la primera parte del partido no conseguíamos ajustar los cambios en defensa ante los desdoblamientos, dejábamos demasiado hueco en las zonas exteriores y las contrarias los aprovechaban con gran eficacia. Además, en las faltas nos faltaba contundencia, una vez más no esperábamos y salíamos como locas sin esperar un poco para ver la trayectoria del jugador rival. En ataque nos podía la ansiedad, no terminábamos de atacar para poder buscar el pase a la segunda línea y nos faltaba mucha movilidad sin balón.

 

No obstante, poco a poco, con la convicción de poder llevarnos el partido, siendo mucho más intensas en defensa y creando dudas a las contrarias conseguíamos recuperar varios balones. Insistiendo por activa y por pasiva, buscando los extremos, buscando el 1*1 lográbamos irnos al descanso dos arriba.

 

La segunda parte tenía que ser un reflejo de la primera, corrigiendo algunos detalles, pero manteniendo la misma intensidad defensiva. Sin embargo, el otro equipo también juega y no conseguíamos irnos en el marcador. Se cerró mucho mejor la zona exterior y se recuperaron más balones, aunque por el centro todavía nos costaba ser más contundentes. En ataque nos estábamos olvidando de mandar cualquier inicio y no éramos capaces de ver pases claros.

 

A falta de 2 minutos, empate, las cosas no podían estar más igualadas y los detalles iban a marcar la diferencia. Una recuperación de balón, una precipitación rival y al final lográbamos llevarnos la victoria por dos goles. Enhorabuena, lo habéis vuelto hacer, nos habéis hecho sufrir, pero también disfrutar con el partido.

 

Lograr alzarse con la victoria de hoy no era nada fácil. Sin embargo, en el partido habéis vuelto a jugar todas, aportando cada una todo lo posible en el rato que habéis estado en pista. Las 16 jugadoras, incluida Clara, habéis vuelto a dejaros la piel. No os habéis venido abajo por fallar, sino que habéis recuperado el siguiente balón en defensa, no os habéis frenado en la lucha por ese balón dividido y no habéis dejado de confiar. Cada jugadora aportará en mayor o menor medida, en función de sus capacidades, en función del partido, pero la victoria se consigue gracias a todas.

Próximo fin de semana comienza la vuelta de la liga regular, donde se verá que el trabajo de los entrenamientos da sus frutos en cada partido. Mientras tanto toca confiar y tener paciencia, porque las cosas podrán ir mejor o peor, pero no hay nadie que quiera más hacer una gran temporada que las propias jugadoras y los entrenadores. Seguro que hay cosas buenas y otras muchas por trabajar, seguro que nos confundimos en muchas ocasiones, pero el mensaje tiene que estar muy claro, en las chicas, en Fer y también en Sergio desde casa hay que estar al 100%.

 

Nos vemos el próximo fin de semana, mientras tanto, sigamos trabajando.

 

¡Fuerza, Honor y Gloria! ¡Loyola Au Au Au!

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec