Pamplona, 19 de Octubre de 2020
Hace 7 meses tuvimos que parar, un jueves 12 de marzo tuvimos que bajar la persiana y dejar de hacer lo que más nos gusta, jugar a balonmano. Después de tanto tiempo, llevamos ya 3 meses entrenando, jugando, disfrutando. Hemos vuelto.
La temporada 2019-2020 terminó de una manera impensable, entrenamientos cancelados, competiciones suspendidas. El esfuerzo de jugadores y entrenadores se quedó sin recompensa por una situación que nadie se imaginaba posible. No pudimos disfrutar entre otras cosas del torneo de Corrales de Buelna, del torneo Alevin o del campamento de Belagua de final de año. La situación era muy complicada y lo más importante era cuidarnos entre todos nosotros.
Poco a poco todo se fue estabilizando, llegó el verano, el buen tiempo y con ello la esperanza de poder disfrutar de la temporada 2020-2021 de la manera más normal posible. El comienzo de los equipos no fue el deseado, pero hubo un comienzo. Los entrenamientos al aire libre, en la Vuelta del Castillo, marcaron las primeras semanas de la presente campaña y poco a poco, pudimos empezar a entrenar en el pabellón o en el patio. Protocolos, grupos reducidos, mascarillas, distintas medidas buscando un mismo objetivo, no tener que volver a parar.
Después de estos tres meses tenemos todavía aún más claro lo que nos gusta nuestro deporte. Entrenamientos distintos, sin contacto o contacto reducido, sin material, en grupos estables, no ha importado, hemos continuado. El esfuerzo y confianza de jugadores, entrenadores y familias lo ha hecho posible. Después de todo este tiempo podemos decir que somos un entorno seguro, donde en una situación complicada como la que estamos viviendo podemos seguir disfrutando, desconectando, aprendiendo, jugando a balonmano de una manera segura.
El futuro es incierto, no sabemos si llegará un momento donde tengamos que parar o por el contrario podamos volver a las competiciones. La temporada 20-21 no ha empezado como deseábamos, pero ha empezado y todavía nos quedan muchos meses para seguir disfrutando de nuestro deporte, de esta pequeña-gran familia que somos.
Hemos vuelto.