Pamplona, 02 de Noviembre de 2020
No todas las temporadas se desarrollan como los entrenadores las planifican al comienzo del año, el papel lo aguanta todo, pero después cada partido es un misterio.
La temporada 19-20 supuso un duro desafío para el conjunto de División de Honor Plata Femenino. Durante los meses que se pudo disputar la competición, el equipo no terminó de encontrar una buena dinámica tanto de entrenamientos como de partidos, el esfuerzo que entrenadores y jugadoras hacían no se lograba ver reflejado ni en el marcador ni en la clasificación.
Finalmente, el pasado mes de marzo, a raíz de la situación sanitaria, la liga tuvo que suspenderse. Después de varios meses la RFEBM decidió que este año no iba a haber ni ascensos ni descensos, por tanto, el equipo colegial se mantenía en la 2ª categoría de balonmano un año más. Una solución que ha permitido a las jugadoras y al club tener una nueva oportunidad para demostrar todo su potencial.
La temporada 20-21 ha venido cargada de novedades, de cambios y de nuevas caras. Daniel Aresté, después de varios años y tras lograr ganar la liga navarra, ascender y mantener al equipo, ha dejado al conjunto de DHPF, para encargarse de otro proyecto ilusiónate con el equipo juvenil femenino del club. A este gran cambio se le unen las bajas de jugadoras importantes para el equipo, y que han defendido la camiseta de Loyola durante varios años, a todas ellas gracias por vuestro compromiso, esfuerzo y dedicación.
Este año el equipo colegial estará dirigido por Alberto Echeverria, entrenador con experiencia en esta categoría y que viene con la intención de aportar aire fresco al equipo y lograr hacer una buena temporada. Junto a él, el resto del cuerpo técnico estará formado por Epi Urrutia, David García, Ander Garde y Alicia de Pablo.
La plantilla también se ha visto reforzada en casi todas sus posiciones, Amagoia, Betel, Haizea y Nerea se suman a las jugadoras de primera línea, Amaia y Maialen defenderán el extremo izquierdo e Irati el extremo derecho. A estas jugadoras también hay que añadirles Marina Zúñiga, jugadora y entrenadora del club, que vuelve tras estar un año de Erasmus y también la participación de tres juveniles del club, Irene Díaz, Ainhoa Valls y Alazne Iglesias. Un equipo donde se juntan juventud y veteranía para lograr tener la intensidad y experiencia necesarias con las que poder hacer un buen papel.
En este momento de la temporada las chicas de plata están terminando de adaptarse entre ellas y al nuevo modelo de juego implantado por Alberto. Tras 2 victorias consecutivas se encuentran fuera de la zona de descenso y en una dinámica ascendente. Con las ideas claras, todas ellas son conscientes de que con esfuerzo y constancia los resultados seguirán llegando.
A la espera de que la situación sanitaria siga mejorando, para poder animarlas con fuerza desde la grada, toca seguir sus partidos desde la distancia. Aquí están los enlaces tanto a su calendario de partidos, sus resultados y su clasificación. Esperemos verlas pronto de nuevo y celebrar con ellas muchas más victorias, mientras tanto, Aupa Loyola.
- Calendario DHPF. Temporada 20-21. Clic aquí
- Resultados DHPF. Temporada 20-21. Clic aquí
- Clasificación DHPF. Temporada 20-21. Clic aquí