Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
domingo, 26 de mayo de 2019 | Contactar

Nuevo proyecto iniciación

NUEVO PLANTEAMIENTO DE INICIACIÓN AL DEPORTE

“LAS COLEIMPIADAS”  Y “CONOCEDEPORTES”

¿Rendimiento o recreación?, ¿competitivo o no competitivo? ¿diversidad o especialización? Hay que encontrar la salida al callejón.

Este proyecto se basa en la integración de las actividades extraescolares dentro del currículo escolar. Busca abarcar y complementar el trabajo de competencias realizado en la asignatura de Educación Física impartida en los dos primeros cursos de Educación Primaria.

Así, en el primer grupo (1º EP), trabajaremos un programa basado en la fomentación de la psicomotricidad global del infante mediante el juego cooperativo y grupal. Con el fin de acoplar estas actividades al currículo de la escuela hemos elegido el tema de las Olimpiadas que funcionará como hilo conductor tanto de la clase como de la actividad extraacadémica.

En el segundo grupo (2º EP) se trabajarán varios deportes con miras a un acercamiento a la actividad deportiva. Esta diversidad de actividades ayudará al alumnado a adecuarse a la realidad deportiva y competitiva de cursos posteriores.

Este proyecto cuenta con un equipo de trabajo compuesto por los coordinadores de las secciones deportivas, profesores de educación física, entrenadores y monitores. A todos, gracias por vuestro esfuerzo e implicación. Gracias por potenciar el deporte escolar desde una perspectiva educativa y formativa.

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec