Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
sábado, 15 de diciembre de 2018 | Contactar

FIESTA DEL DEPORTE

Cientos de alumnos, padres y profesores celebran en el colegio San Ignacio-Jesuitas la II edición del Día del Deporte

Cerca de 1.200 personas asistieron a los campeonatos deportivos, a los espectáculos de magia y música en directo, y a los talleres que se montaron en el polideportivo del colegio

El colegio San Ignacio-Jesuitas de Pamplona ha celebrado esta mañana la II edición del Día del Deporte con más de 1.200 personas congregadas, entre familiares, participantes y voluntarios. Pese a la amenaza de lluvia, que obligó a trasladar la mayoría de actividades al polideportivo del centro, monitores, profesores, coordinadores, entrenadores, alumnos y personal no docente han disfrutado durante la mañana de hoy sábado de esta gran fiesta, que busca estrechar lazos entre todos los miembros de la comunidad educativa.

El programa de este año incluía, al igual que en la pasada edición, torneos de diferentes deportes como balonmano, fútbol, frontenis, aeróbic y baloncesto. Pero los asistentes también participaron en talleres de robótica, creación artística, maquillaje, percusión o teatro. Las actividades se llevaron a cabo con la ayuda de organizaciones como la APYMA, Arrupe, las ONGs Alboan y Unicef, la escuela de música Khítara, o el Servicio Socioeducativo Intercultural (SEI).

Los más pequeños pudieron divertirse también en los castillos hinchables montados a tal efecto. Para aguantar bien la mañana, se repartieron migas de pastor y caldo elaborados por alumnas de 3º de ESO. Por otro lado, la fiesta del deporte estuvo amenizada por el grupo de alumnos de 1º Bachillerato H13, así como por el Mago Mario, otro alumno del colegio.

Arturo Navallas, responsable de las actividades paraescolares del colegio y organizador de la fiesta, destacó la gran acogida que tiene esta celebración entre las familias y la enorme implicación de profesores y personal no docente. Valoró especialmente, la implicación de los propios alumnos del segundo ciclo de la ESO y Bachillerato. Éstos participaron como voluntarios en el arbitraje de los partidos, en la cafetería, los guardarropas, los talleres o los puntos de información. En total fueron más de medio centenar de chavales –entre alumnos y entrenadores- los que ayudaron a que la jornada fuese un éxito desde su comienzo hasta la entrega de premios.

“Es una gozada ver el compromiso de los chavales. Poco a poco este acto va generando una cultura de fiesta compartida más allá de las aulas”, afirmó Navallas.


Mikel Ilundain

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec