NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN
Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
viernes, 14 de agosto de 2020 | Contactar

Resumen de la temporada 2012-13

Resumen de la temporada 2012-13

Este año ha aumentado el número de participantes en la sección de atletismo del colegio. Incluso hemos empezado con atletas de las categorías inferiores, como la de infantiles, como es el caso de Javier, Denise, e Irache. No cabe duda de que en el futuro, si continúan, serán tres grandes atletas.

En la categoría de cadetes, tenemos tres protagonistas: Kristina, Marta, y Pilar, que en este primer año, tienen por delante un gran trabajo de iniciación.
En la categoría de juveniles, tenemos a Thalia, y a Asier.

Por ultimo, tenemos el grupo de los veteranos, que ya llevan casi dos años practicando el atletismo, como Iñaki, Urko, Víctor, Eneko y Adrián.
Como este ultimo grupo, ya no puede competir en los juegos deportivos de navarra, ya que esta limitado a las categorías inferiores, tiene ficha por el club Pamplona Atlético.
Todo este grupo, entrena con asiduidad en el estadio de Larrabide, todos los lunes, miércoles, y viernes, de 4 a 6 de la tarde.

Por si alguien mas, esta interesado en empezar en este bonito deporte, ya sabe donde ir a curiosear un poco. Sera bienvenido, y podrá ver in situ, como practicamos el atletismo.

Como este año, es el primero para las chicas, lo tienen un poco crudo para conseguir buenos registros en las competiciones, pero se intentara.

Si estáis atentos a los resultados del campeonato navarro de infantiles, mucho tienen que cambiar las cosas para que nuestro Javier Lumbier no nos gane una medalla en lanzamiento de disco, y si es la de oro, mejor.

En Juveniles, nuestro club tiene la suerte de contar con Asier Sainz, que también sin ninguna duda, será capaz de ganar con seguridad las medallas de oro de lanzamiento de peso, y de martillo. En lanzamiento de disco, aunque no es su disciplina, sin despeinarse mucho, seguramente conseguirá otra medalla, posiblemente de oro también, a juzgar por las competiciones que hemos visto hasta ahora.

Como logros conseguidos este año de 2013, Asier Sainz ha batido el record navarro de pista cubierta, en categoría juvenil, de lanzamiento de peso, con 15,89 metros, que él mismo ostentaba desde hace unos meses, conseguido en San Sebastián, y que antes llevaba casi 20 años, sin que nadie le pudiera echar mano. Con esa marca, consiguió alzarse hasta la cuarta posición en el campeonato de España, que se celebro en Antequera (Málaga). Se quedo a unos centímetros de la medalla de bronce.

Lo mismo ha ocurrido en lanzamiento de peso al aire libre, en que al igual que en el anterior, llevaba casi 20 años sin batirse, hasta que ha llegado Asier, y lo ha dejado en 15,78 metros. Veremos que es capaz de hacer en el próximo campeonato de España.

En lanzamiento de martillo, Asier ya había batido el record navarro el año pasado, también con casi 20 años de antigüedad y hace unos días, lo ha vuelto a mejorar con un lanzamiento de mas de 53 metros. En las dos jornadas que le quedan en los juegos deportivos de navarra hay muchas posibilidades de que lo vuelva a batir. Ganas no le faltan, y facultades tampoco.

En cuanto a los mayores, es su primer año en un club fuera del colegio, y todavía no han tenido ocasión de demostrar de lo que son capaces. Los objetivos son diferentes, pues son a titulo individual, y es a base de marcas mínimas, que tendrán que conseguir, para valorarse e ir al campeonato de España. Estaremos atentos a sus actuaciones.


Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec