Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
sábado, 15 de diciembre de 2018 | Contactar

TEATRO APOSTANDO POR CRECER

TEATRO APOSTANDO POR CRECER

Los Colegios de la Compañía de Jesús optaron por el teatro como actividad escolar y paraescolar desde sus inicios. La ratio studiorum de 1599 ya mostraba dos reglas para los rectores que aludían al teatro y su regulación en las escuelas.
¿Por qué insistían en el teatro?, ¿Qué papel puede jugar el teatro actualmente en nuestro colegio? Mucho. El teatro puede jugar un papel importantísimo en el desarrollo integral del alumno: perder la vergüenza, quitarse prejuicios (el qué dirán), enfrentarse a un público, gestionar y conocer nuestras propias emociones (la vida misma), disfrutar del instante previo a una actuación (impagable), concentración, imaginación, creatividad (las grandes olvidadas) y reírse de uno mismo. Valores como la constancia, el trabajo, el compromiso contigo mismo y con un grupo. Competencias lingüísticas, sociales y, por su puesto, culturales y artísticas. Todo esto, sin duda, complementa la labor académica del centro escolar.
Creemos en lo que hacemos. Por eso, trabajamos con el objetivo de generar necesidad de teatro, desde los más pequeños hasta los mayores del colegio. De la mano de Eva y Monika hemos creado una nueva modalidad, llamada “aula de animación”, que inicia a los alumnos de Infantil en el mundo del teatro. Todo ese trabajo continua con la colaboración de Irati, Noelia e Imanol, monitores de los diferentes grupos de Primaria, ESO y Bachillerato. Gracias por vuestra imaginación y trabajo.
Con todo esto, podemos decir: SÍ, EL TEATRO ES UNA PARTE IMPORTANTE DE NUESTRO COLEGIO.

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec