Jesuitas Pamplona/IruñaClub DeportivoSan Ignacio
miércoles, 26 de febrero de 2020 | Contactar
DD

Cursos de primeros auxilios

CURSO DE RCP-DEA

El lunes 28 de octubre nueve trabajadores de las secciones deportivas y mantenimiento del colegio recibieron la formación de Reanimación Cardio-respiratoria y uso del DEA, un desfibrilidor recientemente adquirido para uso en caso de emergencia.

La intención del curso es estar preparados en caso de que sea necesario y que al menos siempre haya uno que tenga el título en las instalaciones del colegio.

Es por esto que tanto el coordinador de deportes, como los tres coordinadores de cada sección (fútol, baloncesto, balnomano), como los tres encargados del mantenimiento, como un entrenador recibieron la formación, dado que siempre hay mínimo uno de los mencionados a cualquier hora de cualquier día.

El curso tuvo una duración de seis horas en las que se realizaron pruebas y prácticas con un muñeco para simular las situaciones adversas que se puedan dar. Previamente hubo una explicación teórica.

Desde la sección de deportes se considera que este curso, junto con la charla de primeros auxilios realizada dos semanas atrás, estamos preparados ante las situaciones que esperemos no se den, pero para las que estamos formados.

Club Deportivo San Ignacio | c/ Bergamín 32, sn 31004 | T 948 23 38 00 | F 948 23 66 39 | Nota legal
Desarrollado por Uritec